Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía y Secretaría de Gobierno de Pereira
Alcaldía de Pereira

Por no cumplir con las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud,  ni las restricciones decretadas por la Gobernación de Risaralda, un centro comercial de Pereira fue sancionado con cierre del establecimiento y multa.

Lea también: Cierran la antigua Vía al Llano por caída de material sobre la carretera

La Alcaldía realizó el operativo en el sector de la carrera octava con calle 19, en pleno centro de la localidad, al cual se sumaron otros almacenes de comercio que no estaban cumpliendo con las medidas básicas para el control del contagio de la covid-19, como la desinfección, toma de temperatura, uso permanente del tapabocas, capacidad máxima de usuarios,  ni el pico y cédula.

Así lo reveló el Secretario de Gobierno del municipio Álvaro Arias, quien advirtió que las acciones de control continúan realizándose en toda la capital risaraldense.

“En varios centros comerciales reconocidos de la ciudad hemos hecho cierres parciales al ingreso de las personas, hemos hecho cierre también de almacenes de reconocidas marcas en la ciudad por el no cumplimiento de los aforos. También hicimos el cerramiento de un centro comercial completo en la zona céntrica por el no cumplimiento de los protocolos”, narró Arias.

Le puede interesar: [Video] Señalan a soldados de robar ayudas de San Andrés y Providencia

Según el Secretario de Gobierno de Pereira en el caso del último establecimiento, el cierre se decretó por tres días con una multa del orden de un millón de pesos, entre tanto que en los demás comercios detectados, las multas varían de acuerdo con la gravedad de la falta.

Cabe recordar que en todo Risaralda hay además, toque de queda, el cual hoy 31 de diciembre se extiende desde las 9 de la noche hasta las 4 de la tarde de mañana 1 de enero de 2021.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.