Cargando contenido

En el municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), también le fueron canceladas las reservas en hoteles a los turistas extranjeros.

Termales
Cortesía- Termales

Como medida sanitaria para evitar la propagación del virus COVID-19, en el municipio de Santa Rosa de Cabal, las autoridades decretaron el cierre temporal de los complejos turísticos de aguas termales.

José Rodrigo Toro Montes, alcalde de Santa Rosa de Cabal, anunció el cierre temporal de los parques de aguas termales de la localidad, como una medida para prevenir que el coronavirus se propague rápidamente en el municipio de las Araucarias.

Lea también:  Aeropuerto de Pereira extrema medidas por llegada del coronavirus al Eje Cafetero

De acuerdo con el alcalde del municipio de Santa Rosa de Cabal, también en el tema de hotelería se tomaron medidas restrictivas, relacionadas con la  cancelación de reservas a extranjeros.

“Hemos decretado medidas tendientes a evitar el contagio y la propagación del coronavirus, medidas que tenemos que adoptar para proteger la salud pública de todos los ciudadanos", dijo Toro. 

"La primera medida es el cierre de los termales, al no poder tener un aforo superior de las 50 personas como medida nacional, a los hoteles se les ha pedido cancelar las reservas de ciudadanos extranjeros, así reportar a las autoridades sobre la presencia de algún ciudadano de otro país, con el fin de adoptar los protocolos del caso”, aseguró el alcalde del municipio de Santa Rosa de Cabal. 

Así mismo, en Santa Rosa de Cabal, al igual que en los otros 13 municipios de Risaralda, fue declarada la calamidad pública con el objetivo de acceder a los recursos nacionales y departamentales que ayudarán a sopesar las necesidades de todo lo relacionado con el coronavirus.

Lea también: Ocho concejales con sospecha del COVID-19 en Dosquebradas, Risaralda

Adicionalmente, se adoptaron otras medidas de prevención, relacionadas con la asepsia de los establecimientos de comercio, los cuales serán vigilados y controlados de forma constante por la administración local de Santa Rosa de Cabal. 

Los eventos religiosos en el marco de la Semana Santa, fueron cancelados en el municipio de Santa Rosa de Cabal, y las artesanías serán suspendidas hasta que se levante la alerta en todo el país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido