Cargando contenido

La carretera es una de las afectadas con la actual temporada de lluvias.

El tramo vial entre las dos ciudades capitales, el más afectado con las lluvias de la actual temporada.
Unidad de Gestión del Riesgo Manizales

Las autoridades viales en el departamento de Caldas alertaron a los usuarios de la vía que de Manizales conduce a Bogotá, sobre el cierre total en el sector de Fresno jurisdicción del Tolima, por una empalizada que se registró tras el desbordamiento de una quebrada.

En el momento hay vehículos represados, mientras la maquinaria del Instituto Nacional de Vías (Invias) remueve el material de lodo que cayó en ambos carriles.

Lea además: Río Cauca podría presentar crecientes en Risaralda, Caldas y Antioquia

El teniente Manuel Caicedo, jefe de la seccional de tránsito de la policía metropolitana de Manizales indicó que “la emergencia que se registró en el departamento del Tolima afecta seriamente a los viajeros de Manizales y Caldas que utilizan esta carretera y por esto recomendamos no exceder los límites de velocidad, ir precavidos ante la caída de rocas o lodo que constantemente se dan sobre la carretera por el clima”.

Le puede interesar: Región central llama al Gobierno a solucionar problemas en vía al Llano

Recomiendan además evitar viajar en horas de la noche, pues se están presentando lluvias repetitivas que pueden ocasionar  deslizamientos en este tramo vial, afectado por las precipitaciones, que en los últimos días se ha visto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido