Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Risaralda- Chocó
Suministrada: Defensa Civil

Una creciente del río Mapa arrasó con una parte de la carretera que conecta a Risaralda con Chocó, dejando incomunicados a los dos departamentos, lo que obliga a los vehículos a tomar vías alternas, mientras se realizan las intervenciones y recuperación de la banca.

Lea también: Listo el decreto que permite aplazar el pago de la prima de junio

El capitán Jairo Gallego, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de La Virginia, aseguró que las fuertes lluvias que han golpeado a Risaralda en las últimas semanas ocasionaron una creciente súbita del río Mapa, cuya fuerza de las aguas se llevó parte de la banca de la vía Panamericana que une por Risaralda a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó. 

“Debido a las fuertes lluvias el río Mapa ha venido presentando unas crecientes bastantes preocupantes, tanto así que se llevó parte de la banca de la carretera que une a los municipios de La Virginia y Apía, sobre la vía Panamericana al Chocó. De esta manera quedó restringido el tráfico tanto para vehículos pesados como livianos, situación que ya es de conocimiento de las autoridades de gestión del riesgo”, reportó el comandante del Cuerpo de Bomberos de La Virginia.

Por lo pronto, los automotores livianos tendrán que utilizar una estrecha y despavimentada vía alterna por el municipio de Viterbo en el departamento de Caldas, para salir al municipio de Apía rumbo al departamento del Chocó, mientras que los vehículos de carga tendrán que tomar la ruta por Medellín, a fin de cumplir con sus recorridos.

Le puede interesar: Gobierno prepara traslado masivo desde fondos privados de pensiones a Colpensiones

Las autoridades competentes, tanto a nivel regional como nacional, ya fueron informadas del siniestro, que para el caso de Risaralda dejó incomunicados a los municipios de Apía, Santuario, Balboa y Pueblo Rico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.