Cargando contenido

La variante La Romelia-El Pollo, en Pereira, comunica a Risaralda con Caldas, Antioquia y el Valle del Cauca.

Vía La Variante La Romelia- Pollo
RCN Radio

Nuevamente fue cerrada la variante La Romelia-El Pollo en Pereira, que comunica a Risaralda con Caldas y Antioquia, debido a la ocurrencia de pequeños deslizamientos y caída de piedras sobre esta importante vía.

El oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, Diego Melo, señaló que siguiendo las instrucciones brindadas en los últimos días por Invías y el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, la variante tuvo que ser nuevamente cerrada en el sector del puente sobre el río Otún y hasta Mercasa, esto debido a una serie de pequeños deslizamientos de tierra y caída de piedras que se han presentado sobre la banca, la cual representa nuevos riesgos para quienes transitan por este corredor vial.

Le puede interesar: Expertos crean comisión accidental para buscar soluciones a la vía al Llano

Según indicó Melo, “este nuevo cierre que es temporal, se da por recomendación expresa de la Diger debido a las lluvias y además de ser una medida de precaución ante posibilidad de nuevos deslizamientos”.

El oficial recordó que si bien la vía desde el fin de semana anterior fue reabierta y permitía el tránsito vehicular entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, las lluvias registradas en los últimos días y la inestabilidad que siguen presentando algunos de los terrenos de la zona fueron los principales motivos que obligaron a estos cierres preventivos por lo menos hasta nueva orden.

Como vías alternas, las autoridades sugieren hacer uso de la avenida 30 de Agosto y la avenida de las Américas, y al tráfico pesado que viene del Valle, transitar hacia Medellín por la antigua vía que conduce hacia Anserma y Riosucio.

Lea también: Tres muertos deja colapso de edificio en Medellín

Cabe recordar que la situación de emergencia en este importante eje vial de Pereira se viene presentando desde el pasado 11 de junio, cuando se presentó un deslizamiento de tierra que le causó la muerte a cuatro personas y adicionalmente se generó la evacuación de los residentes de la Urbanización Portal de la Villa, donde al menos 244 familias se vieron afectadas por la inestabilidad del terreno y la posibilidad de colapso de sus viviendas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido