Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Está ubicada en el occidente de Caldas
RCN Radio

Desde este jueves y durante tres días estará cerrada la clínica Roque Armando López, ubicada en el municipio de Riosucio- Caldas, luego de que las autoridades de salud confirmaran un nuevo caso de coronavirus.

El coordinador médico de ese centro asistencial, Adrián Lozano, explicó que luego de un tamizaje  que se hizo en la localidad a varias personas escogidas al azar, una de ellas dio positiva y es justamente una funcionaria de la clínica, por lo que optaron por cerrar el lugar. 

Leer más: Trasladan a pacientes de dos clínicas que fueron cerradas en Manizales

“El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó cuatro nuevos casos del Covid-19 en el departamento de Caldas y uno de ellos fue justamente el que estamos relacionando de nuestro municipio”, dijo el alcalde de Riosucio, Marlon Alexánder Tamayo Bustamante.

Agregó que hace una semana se hicieron cuatro pruebas aleatorias a personas del municipio, de las cuales una dio positivo para coronavirus y que dijo estaba asintomática.

La Territorial de Salud de Caldas se comunicó con la paciente pues luego de un tamizaje al azar, incluso a personas asintomáticas, ella dio positivo, lo que significa que el virus está aquí entre nosotros, que está circulando y que hay personas que no presentan síntomas, como es el caso de este miércoles 27 de mayo”, indicó el mandatario.

“Considerando que las pruebas se hacen de manera aleatoria en ciertos grupos poblacionales y no al azar entre toda la comunidad, es el de una mujer del sector salud que nos obligó a adoptar medidas de prevención más estrictas”, explicó por su parte el coordinador médico de la clínica, Adrián López.

Leer más: Ordenan el cierre de dos clínicas en Manizales por fallas en los protocolos

Agregó que las telecitas programadas durante estos días se cumplirán de acuerdo como quedaron agendadas. Resaltó además que esta medida solo aplica para la sede de Riosucio y no para la que está en jurisdicción de Supía-Caldas que seguirá prestando sus servicios sin ninguna dificultad.

En la clínica Roque Armando López se atienden a usuarios y beneficiarios de la EPS Cosmitet, es decir, al Magisterio y a población en general.

Así las cosas, son tres las clínicas cerradas en Caldas por riesgo de coronavirus o por fallas en los protocolos de bioseguridad. A la Roque Armando López de Riosucio, se suman las de Santa Ana y Aman, con sedes en la ciudad de Manizales y que también atienden a los profesores del departamento de Caldas. 

Leer más: Parroquia de Neira reabre sus puertas en plena pandemia

La directora de la Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal, recordó que ordenó clausurar los servicios de salud en las clínicas Aman y Santa Ana de la capital caldense porque, después del fallecimiento de un paciente contagiado del virus, se evidenciaron graves fallas en los protocolos de bioseguridad, que obligaron a tomar la decisión de manera preventiva.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.