Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda
Gobernación de Risaralda

Las fuertes lluvias de los últimos días ocasionaron la destrucción de un recolector de aguas o box culvert en la vía que conecta a Pereira con el municipio de Marsella, a la altura del sector de la finca La Guillermina en la vereda La Ceja, lo que erosionó la tierra y desprendió la mitad de la calzada, por lo cual el carreteable se encuentra deshabilitado.

Lea también: Gobierno anunció reapertura de la frontera con Venezuela a partir del 2 de junio

Tras un análisis adelantado por los ingenieros y geólogos de la Gobernación de Risaralda, la secretaria de Infraestructura, Mónica Paola Saldarriaga, anunció el cierre temporal de la vía, con el objetivo de realizar una intervención urgente.

“Debido a la socavación que se presenta por debajo de la calzada, donde no tenemos soporte para transitar ningún vehículo, ni de carga liviana, nos vemos en la obligación de realizar un cierre total temporal de la vía entre Pereira y Marsella, hasta tanto no se de la solución definitiva y construcción del nuevo box culvert en la zona”, aseguró la secretaria de Infraestructura de Risaralda.

De acuerdo con el decreto 259 emitido en las últimas horas, la vía Pereira-Marsella estará totalmente cerrado hasta el próximo 01 de julio, periodo en el cual las autoridades de tránsito de ambos municipios de la mano de la Gobernación de Risaralda, serán las encargadas de regular el tránsito de vehículos y motocicletas por vías alternas.

Alertas invernales

Debido a las persistencia de las lluvias, por lo menos el 50% de los municipios de Risaralda se encuentra en alerta, por riesgo de crecientes súbitas y deslizamientos de tierra.

Le puede interesar: Sin acuerdo terminó la reunión entre el Gobierno y el Comité del Paro

Por riesgo de crecientes súbitas están en alerta los ríos Risaralda, San Juan, Otún, La Vieja y Chinchiná.

De otro lado, los municipios de La Virginia, Mistrató, Pueblo Rico, Apía, Quinchía Santa Rosa de Cabal y Santuario, están en alerta por riesgo de deslizamientos de tierra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.