Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira
Universidad Tecnológica de Pereira

En los últimos días, se han registrado cifras récord de nuevos casos positivos de Covid-19 en Risaralda, lo que ha despertado la preocupación por parte de las autoridades.

Sin embargo, el laboratorio de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira, estará cerrado durante algunos días, con el fin de que el personal que allí labora tenga un receso, luego de trabajar desde hace más de 9 meses sin descanso alguno.

Lea también: Toque de queda y otras restricciones en el área metropolitana de Pereira

Juan Carlos Sepúlveda, director de este laboratorio de procesamiento de pruebas de Covid-19 en Risaralda, explicó que para analizar las muestras de los días no laborados, se trabajarán los días 26 de diciembre y 2 de enero.

“En diciembre vamos a tener un receso los días jueves 24 y viernes 25, y las muestras de estos días se van a procesar el sábado 26. El otro receso será el jueves 31 y el viernes primero de enero, y trabajamos el sábado 2 de enero, para procesar las muestras de estos días”, explicó el director del laboratorio.

Le puede interesar: Más de 300 venezolanos están ingresando diariamente al país de forma ilegal

Según lo explicado por el médico "los recesos se dan porque el personal que tenemos ha trabajado todos los días festivos desde el inicio de la pandemia y es justo que puedan pasar con sus familias durante estas fechas".

De acuerdo con Sepúlveda, las muestras para Covid-19 que llegan al laboratorio se procesan normalmente el mismo día, para entregar los resultados a las autoridades de salud, precisando que se tiene una capacidad de alrededor de 400 muestras diarias, gracias a los nuevos equipos que adquirió el Laboratorio de Biología Molecular y de Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira, para atender la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.