Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Administrativo Municipal - Alcaldía de Armenia
Centro Administrativo Municipal - Alcaldía de Armenia

La Administración municipal informó el cierre del Centro Administrativo Municipal (CAM), por un periodo de 4 días, tras el reporte de varios casos positivos de coronavirus, entre ellos, el Alcalde, secretarios de despacho, funcionarios, contratistas y demás.

El mismo mandatario de la capital quindiana, José Manuel Ríos Morales, confirmó que dio positivo para COVID–19 esta semana, tras la prueba hecha en el hospital San Juan de Dios de Armenia.

Le puede interesar: Colombia se acerca a las 26 mil muertes por coronavirus

Junto con el Alcalde también se reporta el contagio del director de Planeación Municipal, Diego Fernando Tobón, el asesor Jhon Édgar Perez, el abogado del alcalde, Jaime Andrés López, y un conductor.

El alcalde Morales explicó que ya son 27 los casos en la administración, situación que lleva a llamar la atención a incrementar los cuidados.

“Hemos decidido en la mesa COVID–19 compuesta por diferentes autoridades cerrar el edificio debido al alto número de casos de coronarivus reportados en los últimos días”

La autoridad local afirmó que esta medida se toma del 01 de octubre hasta el 04 de octubre de este año, con el fin de cerrar el cerco epidemiológico de las personas que resultaron contagiadas.

Los servicios se realizarán a través de llamada telefónica, videollamada o trabajo en casa, según corresponda a cada dependencia”, puntualizó.

El mandatario llamó la atención a toda la población, pues indicó que ,“este es un campanazo de alerta para que esta curva de contagios no siga creciendo”.

El departamento del Quindío cerró el mes de octubre con 186 casos nuevos de coronavirus, para un total de 4.034 contagiados en total.

Según el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud departamental, de 186 casos nuevos, 181 reciben atención en casa, dos se encuentra hospitalizados y tres fallecidos.

Las personas fallecidas son un hombre de 49 años de edad de Armenia, un hombre de 57 años de edad, también de Armenia, y una mujer de 74 años de edad, de La Tebaida.

Vea también: El 13 de octubre empezaría la alternancia en algunos colegios oficiales del Quindío

La región cuenta en total con 105 personas fallecidas, 2.676 recuperados, 20.131 muestras procesadas y 578 muestras pendientes.

La distribución del virus por municipios está de la siguiente manera: Armenia cuenta con el mayor número de casos, por ser la capital, con 2.718, Calarcá 579, La Tebaida 213, Circasia 123, Montenegro 123, Quimbaya 106, Filandia 66, Salento 35, Génova 29, Buenavista 16, Córdoba 15 y Pijao 11.

Los municipios con afectación alta o alerta roja son: Armenia, Tebaida, Calarcá, Pijao, Circasia y Quimbaya.

Los que presentan afectación moderada o alerta naranja son: Montenegro y Filandia y los que presentan afectación baja o alerta amarilla son: Génova, Córdoba y Salento.

De acuerdo a la secretaria de salud del Quindío, Yenni Alexandra Trujillo Álzate, la mayoría de contagios se están presentando por participar en reuniones familiares, fiestas clandestinas y grupos cerrados.

Las autoridades recomendaron no bajar la guardia, usar correctamente el tapabocas, lavarse frecuentemente las manos y mantener el distanciamiento social, hasta que haya una vacuna.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.