Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UCI Cerrada
Suministrada: Gobernación de Risaralda.

Las autoridades de una clínica en Pereira, decidieron cerrar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esto debido a que diez trabajadores del cuerpo de salud de la entidad dieron positivo para coronavirus.

La Secretaría de Salud departamental de Risaralda, en cabeza del secretario Javier Darío Marulanda, y la directora de Salud Pública de la misma entidad, Sandra Gómez, realizaron una visita de inspección, vigilancia y control a la Unidad de Cuidados Intensivos de la institución.

Lea también: En Pereira, trabajadores del Inpec denuncian que no han recibido elementos de bioseguridad

“Siguiendo el protocolo establecido a nivel nacional, debido a la situación de contagio de diez integrantes del personal médico de una IPS de la ciudad de Pereira, el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda y yo, estuvimos en dicha clínica con el gerente de la misma y el director médico, haciendo la vigilancia de que se estuviera poniendo en marcha el plan de contingencia y la solicitud de la suspensión temporal preventivo de la Unidad de Cuidado Intensivo y pues así fue”, señaló Gómez.

Coronavirus: la noble labor de los guardas de seguridad

Según indicó la funcionaria, desde el Instituto Nacional de Salud y desde la misma Secretaría departamental, les recomendaron al gerente de la IPS y al director médico, el cierre temporal preventivo de la UCI, mientras realizaban las labores de desinfección y limpieza, para evitar riesgos a futuro.

La directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Risaralda, sostuvo que “pudimos constatar que estaban siguiendo al pie de la letra todas las tareas y recomendaciones enviadas desde el Instituto Nacional de Salud y desde la Secretaría Departamental de Salud, para poder poner a punto de nuevo la UCI de esta clínica y que vuelva a arrancar con su normal funcionamiento sin ningún problema".

Le puede interesar: Colombia supera los 3.100 casos de coronavirus y llega a 131 muertos

Dijo además que "ellos suspendieron los servicios y por ahora están realizando los procesos de desinfección y limpieza de todo lo que hay dentro de la UCI”.

Adicionalmente, las autoridades de la salud informaron que tuvieron conocimiento de que el personal que llegaba desde otras ciudades hasta Pereira para apoyar en el servicio y poder retomar el normal funcionamiento cuanto antes de esta UCI, ya está en la capital risaraldense y expresaron que si todo sale bien, mañana mismo retomarían las labores en dicha Unidad de Cuidados Intensivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.