Cargando contenido

Cierran la vía Bogotá-Manizales por un derrumbe. Las autoridades viales piden a los pasajeros paciencia, mientras se supera la emergencia.

La Concesión Pacífico III, mejorará la movilidad en la carretera Manizales-Medellín
Concesión Pacífico III

La Dirección Territorial del INVIAS en Caldas reportó el cierre total de la vía Manizales-Fresno, por un deslizamiento que taponó los dos carriles. Según el informe del ingeniero Jorge Ricardo Gutiérrez, el derrumbe se registra unos metros más adelante del sector del Páramo de Letras, jurisdicción del departamento de Tolima.

Vea másDeclaran alerta roja en la vía al Llano por nuevos derrumbes

El funcionario les pidió a los usuarios de este importante tramo vial tener paciencia mientras se adelantan las labores de remoción de tierra, para dar apertura lo más pronto posible.

En los últimos días en este mismo tramo vial se han presentado constantes cierres por deslizamiento de tierra como consecuencia de la intensidad de las lluvias que han caído en la región.

Lea tambiénDerrumbe de grandes proporciones mantiene cerrada vía al Llano

Actualmente las autoridades administrativas en el departamento de Caldas han adelantado esfuerzos para actualizar la maquinaria amarilla, con el objetivo de atender oportunamente los deslizamientos que se presentan en la región por la temporada de lluvias que atraviesa el país.

La dirección del INVIAS en Caldas aclaró así mismo que las otras carreteras que comunican a Manizales con el resto del país, como son la Autopista del Café y hacia Medellín están transitables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido