Cargando contenido

El aeropuerto Matecaña sirve de alterno al de Manizales.

El Matecaña de la capital risaraldense fue cerrado 3 días
Asociación Aeropuerto Matecaña

Hay preocupación en Manizales por el cierre del aeropuerto Matecaña de Pereira, que sirve de alterno cuando hay malas condiciones atmosféricas en la capital de Caldas.

En consecuencia, sin plan B se quedó la capital caldense durante tres días, debido a la repavimentación de la pista principal del aeropuerto Matecaña de la capital del departamento de Risaralda.

Leer másDurante 54 horas estará cerrado el Aeropuerto Matecaña de Pereira 

Recordemos que la administración del aeródromo de Pereira informó que el cierre irá hasta por 54 horas contadas desde las 11 de la noche de este jueves e irá hasta el jueves a las cinco de la mañana.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita, expresó su preocupación porque los usuarios de La Nubia de Manizales deberán ser despachados por Armenia o esperar que haya buen tiempo.

"Para los caldenses es materia de preocupación el cierre del Matecaña, porque todos sabemos que ese terminal es alterno a La Nubia y en consecuencia ante unas condiciones climáticas adversas en Manizales, pues nos afectaríamos directamente", expresó.

Agregó que "estas dificultades demuestran la necesidad apremiante de construir el aeropuerto del Café y que habrá que hacerlo con celeridad".

Entretanto, los directivos del aeropuerto Matecaña aclararon que éste no será el único cierre que se presentará, pues se tendrá otro receso programado para el mes de junio.

Le puede interesarAvión se declaró en emergencia cuando iba aterrizar en aeropuerto Bonilla Aragón

Por ahora los manizaleños ruegan que haya buen tiempo para que las operaciones por el aeropuerto La Nubia no tengan inconvenientes. A propósito del estado del tiempo en Manizales, ha mejorado sensiblemente desde el pasado sábado 27 de marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido