Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre de industrias en Caldas por paro camionero

Foto: tomada de lapatria.com

Varias industrias en Manizales cerraron su producción por falta de materias primas como consecuencia del paro camionero. Los empleados tuvieron que tomar vacaciones colectivas.



Caldas es uno de los departamentos más afectados por el paro camionero que se vive en el país; su capital Manizales cuenta con un sector industrial importante, que ya calcula las perdidas en más de 80 mil millones de pesos, en tal sentido varias de esas industrias han tenido que parar la producción por falta de materias primas y otras porque no han podido transportar lo producido.

Dentro de las industrias más afectadas, está Mabe, Ternium, Licorera de Caldas, Mix, Súper y Colombit, en esta última, el cierre ya completa varios días, así lo explicó uno de los miembros de la junta directiva.

“En la planta son 300 trabajadores y ya llevamos 6 días parados; ellos están en la casa, vienen a cursos y se les brinda capacitaciones, pero el daño es enorme, porque si usted deja de llegar a los mercados con su producto, pierde la venta, por eso considero que las empresas ya deben comenzar a pensar en comprar sus propios camiones”, manifestó el industrial.

Para el caso de la Industria Licorera de Caldas, ya hay desabastecimiento de sus productos en los departamentos de Valle, Cauca, Huila y Santander, el perjuicio representa cerca de 9 mil millones de pesos que se han dejado de percibir con más de un millón de unidades represadas por falta de transporte.

Para los industriales es preocupante que en el país se presenten constantemente paros de diferentes sectores que afectan el comercio internacional, porque afirman que es difícil explicar a sus compradores de otros países, que les tengan que incumplir como consecuencia de paros nacionales.