Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre de la vía Manizales - Villamaría sector La Fuente

Foto: Tomada de Youtube

El Director del Insituto Nacional de Vías, Seccional Caldas, Jorge Ricardo Gutiérrez, recordó que hoy sí será cerrado ya oficialmente el paso por el sector de La Fuente en la carretera que de Manizales comunica con Villamaría y viceversa.



Explicó que esto obedece a las obras que se adelantan sobre la carretera Panamericana, exactamente en la intersección hacia Villamaría, en el ascenso a Manizales y a la cárcel de varones, donde se construye un intercambiador a desnivel que mejorará sensiblemente no sólo la movilidad, sino también la seguridad de los conductores, ciclistas y otros deportistas.

Desde hoy queda suspendido el paso por La Fuente en ambos sentidos y como vías alternas, las autoridades de tránsito han dispuesto las siguientes:

Los vehículos que vengan de Villamaría y otras zonas orientales de la ciudad por La Panamericana, llegan a la glorieta de Los Cámbulos y se desvían por la antigua carretera a Villamaría, hasta Villacarmenza, ingresan al Palmar y luego a Ondas del Otún.

Los automotores que vayan de Manizales al Terminal o al mismo municipio de Villamaría o a La Florida, descenderán por El Palmar, llegará a la glorieta de Villa Carmenza y de allí continuará  por la vieja carretera a Villamaría.

Otra vía alterna, para llegar al terminal o a Villamaría o viceversa, será la del batallón Ayacucho y tomar la Panamericana.

El Director del Invías, Jorge Ricardo Gutiérrez, aclaró que la Panamericana como tal, no sufrirá ningún traumatismo, es decir, los vehículos que vengan de Chinchiná y Pereira llegarán al terminal sin ningún inconveniente.

Por su parte, el Secretario de Tránsito de Manizales, Carlos Alberto Gaviria, anunció que cuentan con no menos de 30 controladores viales para hacer más fluido el tráfico en los cierres de La Fuente.