Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Ibagué - Cajamarca.
Vía Ibagué - Cajamarca.
Suministrada a RCN Radio

La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima reportó el cierre total de la vía al Alto de La Línea como consecuencia del hundimiento de la capa asfáltica, que fue ocasionado por una falla geológica. 

La restricción de movilidad, que se implementó de forma preventiva, se presenta específicamente en la vía Calarcá – Ibagué, entre los kilómetros 63 más 300 metros y 63 más 600 metros, zona en donde se reportó el daño de la carretera. 

La mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional, indicó que la intención es evitar la pérdida total de la calzada, por ese motivo se suspendió el tránsito y la concesión adelanta los estudios necesarios para dar inicio a los trabajos de recuperación.  

Lea también: Transportadores de carga del Tolima suspenden viajes a zonas afectadas por amenaza armada

“Me permito informarle a los usuarios el cierre total de la vía Ibagué – Cajamarca, en el kilómetro 63 más 300 metros por pérdida de carpeta asfáltica. El concesionario vial APP Gica ya se encuentra en el lugar iniciando las labores de recuperación”, expresó la oficial. 

Mientras se ejecutan las actividades para reparar la calzada y reanudar la movilidad en la carretera que conecta los departamentos de Tolima y Quindío, las autoridades piden a los usuarios tomar la ruta alterna Ibagué – Mariquita – Fresno – Alto de Letras – Manizales. En este sector se adoptó un plan especial para el manejo del tráfico. 

“Cómo Seccional realizamos plan de manejo de tráfico en la vía Ibagué – Mariquita – Alto de Letras, con el fin de garantizar la movilidad y la seguridad de los usuarios”, agregó la Mayor Díaz. 

Otras noticias: Analistas estiman que alto costo de vida empezará a ceder gradualmente en Colombia.

Producto del cierre se reporta gran represamiento de vehículos, especialmente de carga. Los conductores se encuentran a la espera de la habilitación de la vía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.