Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrumbe en el Alto de la Linea, en el sector de Cajamarca.
RCN Radio.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, reportó el cierre total del tramo que comunica los municipios de Cajamarca, (Tolima) y Calarcá, (Quindío) tras un deslizamiento de tierra, roca y material vegetal que se presentó en horas de la madrugada.

La Policía Metropolitana de Ibagué a través de la seccional de Tránsito y Transporte informó que hasta horas de la tarde de este martes estará cerrado el paso vehicular en el Alto de la Línea.

Operarios de la Concesionaria San Rafael y el Consorcio Túnel de La Línea trabajan con maquinaria pesada y cerca de 20 volquetas, para retirar el material como tierra y roca que cayó sobre el carreteable, que mantiene totalmente bloqueada la movilidad en ambos sentidos a la altura del kilómetro 41. 

El teniente Manuel Caicedo, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, explicó que los trabajos de recuperación podrían extenderse hasta las tres o cuatro de la tarde, aproximadamente. 

"Un ingeniero experto en el tema nos dice que tipo 3:00 o 4:00 de la tarde se podría dar paso a la vía. En el momento tenemos los dos carriles cerrados" indicó Caicedo. 

Según el reporte, entre la entrada al municipio de Cajamarca y el peaje de La Línea, hay gran cantidad de vehículos represados, principalmente automotores de carga pesada, por lo que las  autoridades de tránsito recomiendan a los viajeros tomar rutas alternas para evitar mayor congestión. 

La vía Armenia - Pereira - Manizales - Mariquita - Ibagué se encuentra habilitada para los conductores que se dirigen hacia el centro del país. 

Las personas provenientes del Valle del Cauca pueden tomar la ruta La Paila - Obando - Cartago - Pereira - Manizales - Mariquita - Ibagué. 

Fuente

Sistema Integrado de Noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.