Cargando contenido

El alud afectó ambos carriles de la vía que conduce a la capital de la República.

Autoridades viales recomiendan transitar con precaución.
Invias

Un deslizamiento se registró en la vía que de Manizales conduce a Bogotá, en el sector del Alto de Letras jurisdicción de la capital de Caldas. 

Según el reporte oficial del Invías, la emergencia se presentó exactamente en el Km 25+300, sobre las 2:40 p.m. de este martes y dejó como consecuencia el paso restringido en ambos carriles del tramo vial.

Las autoridades de Tránsito en la capital caldense no reportan personas lesionadas. Informaron que al lugar se desplaza personal del Invías para apoyar las labores de remoción de tierra, las cuales pueden tardar algunas horas.  

Lea también: Lluvias han ocasionado 35 emergencias en el país, registra el Invía

En el lugar permanecen los funcionarios del Instituto Nacional de Vías adelantando las labores de remoción, con el acompañamiento de los uniformados de la Policía, para garantizar la seguridad de los conductores que se desplazan por este eje vial.

Por el momento, los organismos de socorro y la Seccional de Tránsito de la capital caldense, recomiendan transitar con precaución, teniendo en cuenta el estado de la vía y las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento, en los últimos días, que afectan la capacidad de las montañas y pueden provocar deslizamientos, al igual que la humedad de la carretera, lo que a su vez puede generar siniestros viales.

Lea además: Declaran calamidad pública en seis municipios del Meta por graves inundaciones

Al respecto, el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, manifestó que “esperamos que la temporada de lluvias termine e ingrese la temporada seca durante los meses de julio, agosto y septiembre".

Apuntó que "este fenómeno estará marcado por altas temperaturas y déficit de lluvias, por lo cual hacemos un llamado a la comunidad y las  autoridades para implementar los planes de contingencia y así garantizar el suministro de agua potable y evitar la ocurrencia de incendios de cobertura vegetal en Caldas”.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido