Cargando contenido

Aspirantes de casi todos los partidos están en la mira de grupos armados.

Son 14 candidatos los que registran amenazas de muerte.
Foto de referencia
Foto: RCN Radio.

Sigue creciendo en Risaralda la cifra de candidatos a cargos de elección popular que han sido amenazados de muerte, por poner sus nombres a consideración del electorado.

Según el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, ya son 16 los aspirante a la Gobernación, alcaldías y otros cuerpos colegiados, que en el departamento han recibido algún tipo de amenaza, de cara a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Lea además: Las estafas más comunes que afectan a los colombianos

Todas las amenazas tienen que ver con la campaña política y los mensajes han llegado por diferentes medios, por redes sociales y de manera personal”, señaló el Gobernador de Risaralda.

Por su parte, la secretaria de Gobierno del departamento, Catherine Arcieri, señaló que los candidatos amenazados corresponden a casi todas las vertientes políticas que están en la contienda electoral.

De acuerdo con las denuncias oficiales, los amenazados son:

  • Dos candidatos a la Alcaldía de Pueblo Rico, uno por el partido Liberal y otro por el partido MAIS

  • Un candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal por el partido Alianza Verde.

  • Un candidato a la Alcaldía de Pereira por el movimiento Pereira Primero.

  • El candidato a la Gobernación de Risaralda por el partido Centro Democrático.

  • Un candidato a la Asamblea por el Polo Democrático.

  • Diez candidatos a concejos de diferentes municipios risaraldenses pertenecientes a los partidos: MIRA, La U, Farc y Polo Democrático.

El Gobernador de Risaralda señaló que la Fiscalía tiene en su poder las denuncias de amenazas a los candidatos y se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes para establecer el origen y los responsables en cada caso.

Le puede interesar: JEP amplía plazo para que víctimas presenten informes de afectaciones

En igual sentido, destacó que a los dirigentes políticos amenazados se les está garantizando su seguridad personal y en los desplazamientos que hacen en el desarrollo de sus campañas proselitistas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido