Cargando contenido

En este puente de Semana Santa una mujer fue asesinada en Risaralda a manos de su expareja sentimental.

Feminicidios
Foto: Ingimage

En el primer trimestre del año 2018 se presentó un incremento del 500% en el número de feminicidios registrados en Risaralda, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

María José Tobar, integrante de la Ruta Pacífica de las Mujeres, regional eje cafetero, manifestó su preocupación por el incremento de los feminicidios que se han registrado este año en Risaralda, explicando que al cierre del 31 de marzo se presentaron cinco casos, mientras que en el mismo periodo del año 2017 no se presentó ninguno, lo que da cuenta de un incremento del 500%.

“Es muy grave que en tan sólo tres meses de este año ya se hayan presentado cinco feminicidios que equivalen a la cifra presentada durante todo el año 2017, dijo Tobar.

Según la vocera de la Ruta Pacífica de las Mujeres, a través del observatorio de medios escritos con el que cuenta Pereira se ha podido corroborar que pese a los esfuerzos de las diferentes instituciones, se sigue presentando una violencia de género muy marcada que en muchos casos terminan en feminicidios.

El más reciente feminicidio en Risaralda se presentó esta Semana Santa, en donde una mujer fue asesinada con arma blanca por su ex pareja sentimental, quien tras una fuerte discusión en una vivienda del sector de La Bananera, vía a La Florida en Pereira, la agredió físicamente.

El agresor fue capturado por la Policía Metropolitana de Pereira, luego de que la comunidad lo intentara linchar por el hecho de sangre cometido en contra de la mujer. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido