Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Boyacá 14 personas han resultado quemadas con pólvora, tres de ellas menores de edad.
En Boyacá 15 personas han resultado quemadas con pólvora, tres de ellas menores de edad.

Pese a las múltiples campañas institucionales para prevenir la venta y comercialización de pólvora en las calles del departamento de Risaralda, las cifras de personas afectadas por el uso irresponsable de fuegos artificiales ha aumentado de manera desbordada  en esa región del país.

Así lo confirmó la  secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos Gómez, quien señaló que las cifras de afectados se han incrementado en un 120% y agregó que  los tres últimos casos se registraron durante la celebración de navidad.

Le puede interesar: A diario se reportan 136 casos de personas quemadas en Colombia

La funcionaria precisó que los ciudadanos no están siguiendo las recomendaciones que han hecho las autoridades para evitar la manipulación de material pirotécnico.

“Debemos registrar un caso más de quemado con pólvora. Desafortunadamente es un adulto que sufre lesiones en una de sus manos por un taco que detonó en una de sus manos, provocando lesiones de consideración”, indicó la funcionaria.

Cabe mencionar que el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en compañía del comandante de la Policía de Risaralda, coronel Dairo Hernán Puentes, anunciaron medidas legales contra quienes estén comercializando pólvora y en especial, contra aquellos padres de familia que sean hallados responsables por las lesiones que puedan sufrir sus hijos al manipular material pirotécnico.

También puede leer: Crece de manera desmesurada la cifra de quemados con pólvora en Risaralda

Por su parte, desde la Secretaría de Salud de Risaralda se amplió el seguimiento a los centros hospitalarios para que los médicos no omitan ningún tipo de reporte que pueda estar asociado a lesiones con pólvora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.