Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El invierno arrecia en esa región cafetera
Cortesía Alcaldía de Marulanda

Dos tragedias se presentaron en el departamento de Caldas, como consecuencia del fuerte invierno de los últimos días, que deja cinco personas muertas.

La primera ocurrió en la vía que de Aranzazu comunica con Salamina, norte de Caldas, donde un desprendimiento de tierra cayó en una vivienda ocupada por seis personas, de las cuales cuatro lograron salir por sus propios medios, mientras que las otras dos murieron sepultadas.

Se trata de una abuela, María Dolores Herrera de 86 años y Albeiro Rivera Gómez de 34. Unas horas después, otro derrumbe cayó encima de una camioneta que transitaba entre San Félix y Marulanda, poblaciones del nororiente del departamento, dejando a tres de sus ocupantes muertos y uno más gravemente lesionado.

Las víctimas fatales son Olga Cecilia Giraldo Patiño, su hermana Idalba Giraldo Patiño y su esposo Rubén Darío Ospina Yepes, quienes vivían en Bogotá y estaban de regreso justamente a la capital de la República.

Leer más: Creciente del río Risaralda inundó el 50% del municipio de La Virginia

Las autoridades decidieron declarar la calamidad pública y la urgencia manifiesta en Viterbo, Caldas, ante graves afectaciones que deja el invierno

En un consejo ampliado de Gestión del Riesgo, la alcaldesa (e) de Viterbo, Luz Estella Idárraga Cardona, declaró la calamidad pública y la urgencia manifiesta, debido a las afectaciones en las viviendas y demás edificaciones.

Leer más: 70 personas damnificadas por deslizamientos de tierra en Dosquebradas, Risaralda

Indicó que en la zona rural hay afectaciones en diez de las 13 veredas del municipio, debido a 24 deslizamientos de tierra, mientras que en los barrios del casco urbano se reportan cerca de 700 personas afectadas. Las pérdidas son sobre todo de enseres y daños en un centenar de viviendas a raíz del desbordamiento de la quebrada El mellizo.

Por su parte, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, explicó que harán unos estudios, con el propósito de conducir las aguas del río Risaralda y evitar inundaciones como las que se presentaron el pasado puentes festivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.