Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Municipio de La Virginia
Foto Osvaldo Parra - RCN Radio

En alerta por riesgo de inundación se encuentran cinco municipios del Eje Cafetero debido a un represamiento desde este domingo el río Risaralda en la parte alta de su cuenca.

Se trata de los municipios de Mistrató, Belén de Umbría y La Virginia en Risaralda, además de Anserma y Viterbo en Caldas.

De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos de La Virginia, el capitán Jairo Gallego, hay un riesgo serio y latente de inundaciones que se podrían presentar sobre el trazado de este río, donde también están ubicadas muchas fincas y casas campestres.

Noticia de Interés: Municipios metropolitanos de Pereira amplían toque de queda

“Se presentó un deslizamiento de tierra de la corona de una montaña, que se desprendió por efecto de las fuertes lluvias que caen en esta zona del país, cuyo material de roca y lodo ocasionó el taponamiento de todo el cauce del río Risaralda”, explicó el capitán Gallego.

"La situación del río Risaralda se presenta exactamente en la vereda El Dorado del municipio de Mistrató en Risaralda, donde el alud tiene taponado el paso del río Risaralda, ocasionando un represamiento que tiene en alerta a los municipios de las riberas", anotó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Virginia.

Los cinco municipios del occidente de Risaralda, por donde hace su recorrido el río de Risaralda, activaron sus unidades de atención de desastres, y tal como lo están haciendo los bomberos de Anserma, con megáfono en mano, se está recorriendo la zona de influencia para alertar a la comunidad sobre una posible evacuación.

Noticia de Interés: Escasez de balas de oxígeno para atender pacientes en Risaralda

Los organismos de socorro y las autoridades regionales de gestión del riesgo continúan con el monitoreo de la situación de represamiento, para reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad que se pueda presentar con esta alerta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.