Cargando contenido

La emergencia ocurrió en la sede Teresa García de la escuela San Rafael, ubicada en la vereda Travesías.

Alud de tierra
Alud de tierra
Foto: Noticias RCN

Un alud de tierra en el municipio de Calarcá (Quindío) se llevó por delante la sede Teresa García de la escuela San Rafael, ubicada en la vereda Travesías. Las autoridades confirman que, por esta emergencia, hay cinco niños y un adulto atrapados

"Las condiciones del terreno son inestables; solo se ha podido llegar a pie al sitio desde el municipio de Córdoba", dice la Unidad de Gestión del Riesgo de Quindío. Personal del departamento, del Ejército y de Invías trabaja con maquinaria para habilitar el paso.

"Además, se presentan unos 50 deslizamientos en vías primarias y secundarias de Armenia, Buenavista, Pijao, Córdoba, Salento, Calarcá y Génova", dice la entidad.

 

Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío)

Los cinco niños y el adulto adulto quedaron atrapados bajo cientos de metros cúbicos de tierra, según el reporte de las autoridades que trabajan contrarreloj en el rescate de estas personas que se encontraban en la escuela.

La alcaldesa de Calarcá, Yenny Trujillo Alzate, solicitó apoyo aéreo de la Policía Nacional para acceder con personal de socorro hasta la vereda Travesías ya que los desprendimientos de tierra sobre la carretera dificultan el paso.

Desde la Sala de Crisis departamental, el secretario del Interior del Quindío, Andrés Buitrago Moncaleano, confirmó el reporte de 50 deslizamientos aproximadamente en vías primarias y secundarias en la zona.

Los diferentes puntos afectados están siendo evaluados e intervenidos con maquinaria de la Gobernación y de los municipios a través de la Udegerd e Infraestructura, Invias, Ejército, Policía, Idtq, Defensa Civil, Cruz Roja, alcaldía de Calarcá y Córdoba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido