Cargando contenido

Por primera vez en el Quindío se adecuará un escenario en defensa de las mujeres sexualmente diversas.

Colectivo Feminista Yukasa
Colectivo Feminista Yukasa Armenia

El festival audiovisual “Cine o Yuka” organizado por la Casa Cultural Feminista 'Yukasa', en Armenia, Quindío, busca propiciar espacios para visibilizar otras formas de vida, evitar los prejuicios, la discriminación, las violencias contra las mujeres y contra la población LGBTI, a través del arte audiovisual. El evento va del 4 al 7 de julio y se convierte en un acto de protesta cultural y pacífica para defender los derechos de las mujeres sexualmente diversas.

La programación se realizará en diversos espacios de Armenia, La Tebaida, Circasia y Calarcá, donde se proyectarán al aire libre conversaciones, teatro y talleres.

Vea TambiénAbusador sexual en serie que deambulaba en Bogotá fue capturado por Policía

Sara Rodas, coordinadora del festival audiovisual, informó que “es un espacio para proyectar cortos, documentales y mediometrajes producidos por mujeres diversas orientadas a la importancia de tener referentes audiovisuales de otros tipos de mujeres”.

Gina Quiroga, también coordinadora del festival audiovisual, manifestó que “se tendrán invitadas especiales, mujeres diversas como Matilda González, Twiggy Escobar y el colectivo Enraizadas”.

“Queremos nuestros derechos como mujeres jóvenes y visibilizarnos a través de la herramienta audiovisual que es el cine, es una forma de protesta pacífica que propone podernos narrar nosotras mismas nuestras historias y la forma en la que nos vemos”, precisó la activista.

La apertura del Festival “Cine o Yuka” inicia con un taller a la 3:00pm con Twiggy Escobar, quien hablará de Auto cuidado, Derechos y Código de Policía.

Le puede interesarAlarma en Pereira por discriminación a menores embarazadas

La inauguración será el jueves a las 7:00 pm en el Centro de Documentación e Investigación Musical de Armenia. El viernes 5 de julio se presentarán cortos de 5 minutos sobre lo diverso en lo adverso, sin closet y otros temas en la Casa de la Cultura de Circasia. En la Casa de la Cultura de Calarcá se presentarán varios videos de galería de mujeres, la historia de Palomas, entre otros.

Las agendas los siguientes días en los diferentes municipios van acompañadas de talleres, conferencias, obras de teatro, cine gratis y especiales dedicados a los debates feministas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido