El hombre delinquía también en Colombia.

Agentes de fiscalías de Ecuador y Colombia capturaron en Pereira a un sujeto con circular roja señalado de ser el responsable del asesinato de un dirigente de la sociedad deportiva Aucas.

Gustavo Lituma Pacheco, es señalado de ser responsable del homicidio de Mónica Alexandra Gordón Salazar, dirigente deportiva del Sociedad Deportiva ‘Aucas’ en  Ecuador, en hechos ocurridos el 29 de agosto del año 2013

Lituma Pacheco, quien se encontraba prófugo de la justicia, era requerido mediante circular de Interpol para ser juzgado por los hechos. La Fiscalía General de la Nación logró establecer  que hacía parte de una organización delincuencial en Pereira (Risaralda) dedicada al hurto de celulares, los cuales eran enviados a Ecuador para su comercialización.

Jorge Mario Trejos, director seccional de Fiscalías, entregó detalles sobre esta captura informando que aunque era requerido en Ecuador, en Colombia también delinquía.

"Esta persona se encuentra vinculada a un proceso por homicidio en Ecuador. Se encontraba en  Pereira, inclusive, participando de actividades ilícitas relacionadas con el comercio de celulares. También es procesado en ese país por estafa y esconder de evidencias", dijo Jorge Mario Trejos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades ecuatorianas, la víctima se encontraba en la empresa Metálicas Gordón en compañía de su padre y sus dos hijos menores de edad y fue atacada con un arma de fuego por un hombre, a quien Lituma Pacheco, facilitó su escape.

El hoy detenido tiene en Ecuador varios procesos por distintos delitos, entre ellos estafa y ocultamiento de objetos robados. El sujeto permanecerá en custodia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Colombia, mientras es puesto a disposición de las autoridades que lo solicitan en Ecuador.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido