En las calles de la ciudad, el ambiente es de tranquilidad y a pesar de la queja de algunos comerciantes, esta actividad es bien calificada.
En redes sociales los ciudadanos expresaron su satisfacción por jornadas como esta, enmarcada en un concepto de protección ambiental, respeto por el planeta y conciencia frente a tanto factor contaminante que se presenta actualmente.
El Día sin carro y sin moto también se desarrolló en Bogotá, Pereira y Montería y en el marco de la celebración de la semana de la movilidad.
En el marco de esta jornada, se realizó la caminata en honor al Día Mundial Sin Carro y Sin Moto como actividad diseñada dentro de la semana de la movilidad en Armenia.
La gran mayoría de parqueaderos de carros y motos de la ciudad cerraron, pues no vieron la necesidad de prestar un servicio cuando no van a llegar vehículos para guardar. Ante esta medida optaron por realizar mantenimiento de los estacionamientos.
Taxistas de Armenia vieron con buenos ojos el día sin carro y sin moto, aseguraron que la mañana fue muy productiva pero otros advirtieron que el trabajo hoy para ellos se asemeja mucho al de un día festivo.
Tiendas de accesorios y bicicletas reportaron un incremento considerable en las ventas debido a la dinámica tan interesante en los últimos años de personas que han tomado esta actividad como un estilo de vida. También hicieron un llamado de atención por la necesidad tan urgente de Ciclorutas en la ciudad.