Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudades metropolitanas de Risaralda presentan reducción en accidentes de tránsito

En un 29% se han disminuido los accidentes de tránsito en Pereira, según cifras reveladas por el instituto de movilidad, ello tras acciones de prevención y una mayor conciencia de los conductores. Dosquebradas también registró reducción de 142 accidentes frente al año anterior, según cifras oficiales.

En un 29% se han disminuido los accidentes de tránsito en Pereira, según cifras reveladas por el instituto de movilidad, ello tras acciones de prevención y una mayor conciencia de los conductores.

De acuerdo con Mario León Ossa, director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, IMTP, el año pasado fueron 11 las víctimas mortales en accidentes de tránsito, mientras que durante el presente año esa cifra se reduce a 2.

Afortunadamente tenemos una reducción en muertes por accidentes de tránsito del 29.5 %  lo cual es muy importante para el mes de abril y también esperamos que las reducciones apliquen para el mes de mayo y esto nos da a entender que se están viendo los resultados  y los ciudadanos están atendiendo los llamados", dijo el Director del instituto.

Adicionalmente, el Directivo anunció que se continuará el trabajo para concientizar tanto a conductores como peatones, en la importancia del cruce por las cebras y el cumplimiento estricto de las normas de tránsito.

Dosquebradas también 

Al menos 142 accidentes menos se han registrado en Dosquebradas con relación al año anterior, según cifras entregadas por la secretaría de movilidad y tránsito de esta localidad.

Según se indicó desde este organismo rector de tránsito en el Municipio Industrial, fueron 585 los accidentes durante el año 2016, donde aparecieron involucrados tanto carros como motos, frente a los 443 presentados en abril del presente año, así lo reveló a titular del despacho de Tránsito, Elizabeth Duque Méndez.

"El resultado a abril del 2017 es favorable en cuanto que registramos  accidentes menos  frente al año 2016, sin embargo esto  solo nos alienta a continuar con las iniciativas, pues llevamos a la fecha 3 personas fallecidas en accidentes  y la meta es reducirlos a su máxima expresión", dijo la titular de Movilidad de Dosquebradas.

 

Estas cifras fueron reveladas a propósito de la IV Semana Mundial de la Movilidad Vial y que este año tiene como lema ‘Muévete por Dosquebradas y disminuya la velocidad’, con la cual se busca disminuir los accidentes y lesiones, las cuales se presentan en gran proporción en Motociclistas y ciclistas.

"Hemos dado apertura oficial de la semana de la seguridad vial, donde se realizarán actividades conjuntas  con las secretarías de Pereira y La Virginia, con el fin de dar cumplimento al lema de "muévete por Dosquebradas y disminuye la velocidad", para contrarrestar los accidentes en las vías", acotó Duque Mendez.

Dentro del marco de la IV Semana Mundial de la Seguridad Vial están programados operativos con carácter pedagógicos y asistencia a distintas Instituciones Educativas de Dosquebradas, con el propósito de crear conciencia por el respeto a las normas de tránsito y comportamiento ejemplar en las vías.