Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clínica en Pereira
Foto página Clínica Los Rosales

Directivos de la clínica Los Rosales de Pereira, aseguran que la IPS ya se encuentra lista para ser reabierta luego de que se presentó un contagio masivo de COVID-19, sin embargo, la decisión de habilitar nuevamente los servicios, es de la Secretaría de Salud de Risaralda.

Lea también: Descubren anticuerpos que bloquean la infección de COVID-19 en las células

Jhon Fernando Quevedo, gerente de la clínica Los Rosales de Pereira, aseguró que luego del contagio masivo de personas en la IPS con COVID-19, en donde de un total de 90 personas, 74 de ellas eran profesionales de la salud, se emprendieron todos los protocolos sanitarios y de desinfección del lugar, conforme con las directrices de la Secretaría de Salud Departamental.

De acuerdo con Quevedo, ahora se está a la espera de que la autoridad reabra los servicios de la clínica Los Rosales, una vez se supervise la adopción de los protocolos de bioseguridad.

“Luego de identificar síntomas en uno de nuestros colaboradores, con sospecha de coronavirus, se inició la búsqueda activa de casos a través de pruebas PSE, se intensificó la capacitación al personal buscando el correcto uso de los elementos de protección. Somos la única institución en Colombia que ha hecho pruebas al 100% de su equipo de trabajo, adicional al proceso de desinfección general estamos realizando constantemente desinfecciones profundas en cada rincón de la clínica. Debemos esperar la respuesta de la Secretaría de Salud, entidad que nos debe dar el permiso”, aseguró el gerente.

Le puede interesar: Advierten que niños indígenas de Risaralda no reciben ningún tipo de educación en la cuarentena

Según lo expresado por el gerente de la clínica Los Rosales de Pereira, tras la adopción de los protocolos y medidas, la IPS podrá brindar atención de manera paralela tanto a pacientes COVID-19, como a quienes no se han contagiado con la enfermedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.