Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

campesinos están incomunicados

Las lluvias que se han registrado en los últimos días han sido la causa del hundimiento de una vía en zona rural del municipio de Aranzazu, que deja a 17 veredas del norte de Caldas incomunicadas.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, en esta zona del país existe una falla geológica conocida como 'salón rojo', que por varios años ha afectado la movilidad en este sector y que en estos momentos vuelve a dejar a los pobladores de esta zona aislados, debido a los cambios de clima de las últimas semanas.

Según el funcionario, el fin de semana se reportó una grieta en la carretera, pero en horas de la madrugada del pasado domingo 23 de septiembre, gran parte de la vía colapsó dejando sin paso a 17 veredas entre La Paila y San Rafael.

"Es una situación que debemos atender cuanto antes porque son campesinos, estudiantes, docentes, conductores y agricultores que se ven afectados, por eso vamos a intervenir esa vía para no perjudicar a los ciudadanos. Esta falla ha existido por décadas pero solo hasta ahora o al menos en esta administración viene a presentarse", indicó el Secretario de Infraestructura de Caldas.

El funcionario de la Gobernación de Caldas aclaró que se reúne con el alcalde del municipio de Aranzazu, para tomar medidas definitivas como construir una variante; por el momento desplazan maquinaria para abrir una carretera alterna.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.