Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias Pueblo Rico (Risaralda)
Suministrada Cuerpo de Bomberos de Pueblo Rico (Risaralda)

Las lluvias que siguen presentándose en todo Risaralda, pero con graves afectaciones en la zona rural de Pueblo Rico, al occidente del departamento, trajeron consigo esta nueva emergencia en dicha localidad, pues se presentó una avenida torrencial en la quebrada La Soledad, que generó el colapso de un puente peatonal que comunicaba a la vereda del mismo nombre, con el casco urbano del municipio.

“Durante los últimos días hemos registrado fuertes lluvias en esta parte, zona rural de Pueblo Rico, al occidente del departamento y se han evidenciado diferentes afectaciones, más que todo en las vías secundarias y terciarias de la localidad, sin embargo, anoche se presentó un fuerte aguacero que causó esta emergencia en la vereda La Soledad, dejando a las familias que viven allí afectadas, porque de momento no pueden salir de su territorio ni siquiera hacia la escuela”, señaló Néstor Cardona, integrante del Cuerpo de Bomberos de Pueblo Rico.

Lea también: Declaran calamidad pública en Rionegro (Santander) por efectos del crudo invierno

Según lo manifestado por Cardona, la llamada la recibieron en horas de la noche por parte de la misma comunidad afectada. 

“Ellos nos llamaron a decirnos que la quebrada La Soledad, que es la que le da el nombre a la vereda, estaba bajando con mucha fuerza y que de un momento a otro, arrancó como si nada el único puente peatonal que tenían para conectarse con el resto del municipio y que quedaron incomunicados”, indicó.

Ante esta situación, desde primera hora del día un grupo de socorristas de Pueblo Rico y de habitantes de sectores aledaños, llegaron hasta el punto de la emergencia, para intentar buscar una solución así sea temporal, para impedir que las familias que viven en el caserío más cercano queden incomunicadas por más tiempo.

“De momento estamos intentado al menos poner en ese punto un improvisado puente de madera, para que mientras la administración les hace uno nuevo y adecuado, ellos puedan seguir pasando sus productos hacia las partes aledañas y para que los menores que viven allá puedan ir a la escuela la próxima semana”, puntualizó el integrante del Cuerpo de Bomberos de Pueblo Rico.  

Le puede interesar: Crisis en hospital de Salento: Le negaron atención a bebé de cinco meses con crisis respiratoria

Según indicaron los organismos de socorro de la localidad, un total de 30 personas quedaron incomunicadas en dicha zona, hecho que se suma a las afectaciones en vías secundarias y terciarias que se han presentado en la última semana, debido a la caída de material rocoso y lodo, que incluso provocaron la pérdida de la banca en varias carreteras.

Además, recordemos que en la madrugada de ayer, debido a las lluvias que se vienen dando y a la saturación de aguas en los suelos, la vía Panamericana que conecta a Risaralda con el Chocó, justo por esa zona del departamento, presentó varios deslizamientos de tierra, rocas y lodo, que la han tenido con pasos restringidos en varios momentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.