Un grupo de ciudadanos le propuso a la Empresa de Energía de Perera, EEP, que mediante un proceso abierto y plural saque a la venta las acciones que tiene la entidad en la empresa Aguas y Aguas de Pereira.

Mediante una misiva firmada por un grupo de ciudadanos, fue radicada ante la Empresa de Energía de Pereira una solicitud formal para que la Asamblea General acoja la idea de sacar a la venta el 0,001% de las acciones que tiene sobre la empresa de Aguas y Aguas de Pereira.

Según indicó Amparo Jaramillo, una de las firmantes y líder del proceso ciudadano, el objetivo es que mediante un proceso abierto y plural, se entregue a la ciudadanía la posibilidad de acceder por compra a una o varias acciones hasta el monto total de las que hoy mantiene la Empresa de Energía en Aguas y Aguas.



En la carta, que está dirigida a la gerente de EEP y su Asamblea General de Accionistas, el comité de ciudadanos indicó que una vez acogida la propuesta en el seno de la Asamblea, se desprenderán las gestiones pertinentes con el Alcalde de la ciudad y la gerencia de Aguas y Aguas para materializar en el corto plazo la oferta de adquisición de acciones y que queden en manos pereiranas, como señala Jaramillo.