Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegio de Salamanca en Pereira fue inaugurado pero todavía no empiezan las clases

Padres de familia de la Ciudadela Salamanca piden respuestas urgentes de la Administración de Pereira, por la demora en la apertura del Colegio de la zona, enfatizando que todo el año se la han pasado en aplazamientos y los menores de edad siguen sin estudiar.



Padres de familia de la Ciudadela Salamanca piden respuestas urgentes de la alcaldía de Pereira, por la demora en la apertura del colegio de la zona, enfatizando que todo el año se la han pasado en aplazamientos y los menores de edad siguen sin estudiar.

"Estoy agotada de preguntar una y otra vez cuál será la fecha de apertura del colegio de Salamanca, pero se la han pasado aplazando y aplazando, dijeron que en enero, que en semana santa y ya vamos para mitad de año y los niños siguen sin su educación", aseguró Adela Londoño, madre de familia. 

El colegio Carlos Eduardo Vasco está clasificado como tipo 10, brindará atención a 940 niños y niñas y está dotado con 24 aulas, 4 laboratorios, auditorio, biblioteca, restaurante escolar, zonas de juegos y escenarios deportivos.

La inversión en este proyecto es de 9 mil 289 millones 737 mil 777 pesos, recursos tanto del Gobierno Nacional como de la Alcaldía de Pereira y pese a que ya fue inaugurado todavía no funciona como lo asegura la denunciante.