Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En colegios de Caldas se dictarán talleres sobre el uso de los resultados de las pruebas Saber

El Instituto Universitario de Caldas y la Institución Educativa La Dorada, serán sedes de talleres sobre capacitación en resultados de pruebas Saber el 9 y 11 de mayo respectivamente.

Foto: Cortesía I U de Caldas

Los talleres se realizarán en Caldas, en el Instituto Universitario de Manizales y en la Institución Educativa La Dorada






El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación-Icfes-, desarrolla desde el pasado mes de marzo por todo el territorio nacional, un ciclo de talleres dirigido a rectores de colegios y a encargados de instituciones de educación básica y media que en la semana que transcurre incluye a establecimientos del departamento de Caldas.


Con esta actividad se busca capacitar a los rectores de los colegios públicos y privados en el uso de resultados de las pruebas Saber.


 En lo que respecta a esta sección del país, el taller se adelantará este martes 9 de mayo en el Aula Máxima del Instituto Universitario de Caldas, en el horario comprendido entre las 7 y 15 de la mañana y las 5 de la tarde.



El jueves 11 de mayo, el turno de capacitación para directivos docentes le corresponderá a La Dorada, municipio del oriente caldense, donde el taller será dictado en la Institución Educativa la Dorada, ubicada en la carrera 6 # 3-81.



La directora del Icfes, Ximena Dueñas, reiteró que el objetivo de estos talleres regionales, es capacitar a los rectores en el uso de resultados de las pruebas Saber, que es un insumo indispensable que les permite conocer cómo están en materia de educación, para que diseñen sus propias estrategias de mejoramiento.