Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PAE
Colprensa

Docentes de varios municipios del Quindío reportaron dificultades en el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del departamento.

El profesor Hernán Javier Alzate, docente de la institución educativa Calarcá, manifestó que las maestras de las tres sedes del colegio San Rafael tienen que desplazarse hasta el colegio de la vereda Quebradanegra para recoger los alimentos.

“Faltan insumos para completar los menajes y la ausencia de gas en algunos casos”, señaló.

El docente recordó que fueron cuatro meses de espera para que el programa empezara a funcionar, lo que generó que muchos estudiantes de escasos recursos se vieran afectados.

Señaló que conocen casos de niños, niñas y adolescentes que muchas veces sus familias no tienen los recursos para una alimentación adecuada.

El secretario de educación del Quindío, Álvaro Arias Velásquez, confirmó las dificultades y expresó que se reunirá de nuevo con el operador del programa para buscar soluciones a todos los casos.

El funcionario expresó que “se identificaron dificultades en algunas sedes a las que no han llegado la totalidad de los suministros que estaban previstos en la minuta”.

También explicó que “para dar solución a este percance, la administración seccional hará vigilancia diaria con el ánimo de retroalimentar la operación del programa y asegurar a la comunidad educativa, menores y familias quindianas, el compromiso que tiene el gobierno frente a la óptima ejecución del PAE”.

Arias Velásquez señaló que los problemas se vienen presentando en algunos colegios de la zona rural de Filandia, Circasia, Génova, Calarcá y el corregimiento de Barcelona.

“Para asegurar un ejercicio efectivo, los docentes y directivos de los planteles educativos tienen comunicación directa con los coordinadores operativos del PAE, para que estos a su vez traigan las manifestaciones de inconformidad que tienen, y así plantearlas en la reunión”,  se aclaró desde el gobierno seccional.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.