Cargando contenido

Jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle / Foto AFP

El jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz, Humberto de La Calle, manifestó que el país debe acelerar la selección de los magistrados que integrarán el Tribunal de Paz.

"Cómo se escogen los magistrados es un tema que falta y me parece que es crucial, si resolvemos eso pronto damos un poco de tranquilidad, porque desde la perspectiva del Gobierno no estamos jugando a que cada parte responsable escoja sus jueces, sino que estamos hablando de un Tribunal altamente responsable", dijo De la Calle en el marco de la Mesa Regional de Paz que se adelanta en Pereira.

Aseguró el jefe del equipo negociador del Gobierno que"el histórico acuerdo al que llegaron el Gobierno y la guerrilla de las Farc el pasado mes de septiembre en La Habana - Cuba, es sólo una parte del componente de justicia en el punto de las víctimas en esta negociación de paz".

El Jefe negociador recordó en Pereira que el Tribunal para la Paz busca acabar con la impunidad, establecer la verdad, reparar a las víctimas, sancionar a los culpables y le apunta a la no repetición.

Así mismo, Humberto de la Calle  reiteró una vez más la posición del Gobierno en el tema de víctimas, en el sentido de que se hace necesaria una reparación material por parte de las Farc.