Cargando contenido



Más de 100 personeros municipales de todo el país están amenazados de muerte, por el desarrollo de sus actividades de denuncia y defensa de los derechos humanos como representantes del Ministerio Público.

A raíz del asesinato en noche buena del Personero de Puerto Rico - Caquetá, Freddy Chavarro, la Presidenta de la Federación Nacional de Personeros, Sandra Lorena Cárdenas, reveló que según las denuncias recepcionadas en la agremiación, más de un centenar de personeros se encuentran amenazados de muerte en diferentes regiones de Colombia, a raíz del cumplimiento de sus labores defensoras de derechos. 



De acuerdo con la Presidenta Nacional de Fenalper, en este tipo de situaciones la Unidad De Protección tiene también responsabilidad, ya que para el caso del Personero de Puerto Rico, un estudio reveló que tenía riesgo bajo, sin embargo fue asesinado.



Al lamentar el asesinato del cual fue objeto el Personero de Puerto Rico - Caquetá, la Presidenta de Fenalper hizo un llamado al Gobierno Nacional para que de manera decidida tome cartas en el asunto, en torno a la protección de los defensores de los derechos humanos, líderes sociales y personeros amenazados en Colombia.