Cargando contenido

El cerro donde están construidas las viviendas sigue cediendo generando un riesgo mayor.

Pereira
RCN Radio Pereira - Osvaldo Parra

La Alcaldía de Pereira inició desde este martes la demolición de 325 casas, en dos barrios afectados de la capital de Risaralda por la emergencia invernal.

“Con estas labores buscamos mitigar del riesgo que se cierne sobre la corona de una montaña que se sigue desmoronando, cuyos sedimentos aún tienen taponada la variante La Romelia - El Pollo”, explicó la alcaldía.

Noticia de Interés: Declaran la calamidad pública en Pereira para atender emergencia invernal

Esta medida se adopta tras la declaratoria de la calamidad pública, para atender de manera inmediata todas las actividades que disminuyan el riesgo y atención de la emergencia invernal presentada en al occidente de la ciudad.

De esta manera, el gobierno municipal anunció la demolición de 325 casas que se encuentran afectadas por la montaña que se ha venido desplomando ante la fuerza del invierno, 235 viviendas correspondientes a la unidad residencial El Portal de La Villa y 90 más del contiguo barrio Matecaña, que también han sido afectadas por el deslizamiento del talud.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, señaló que ya comenzó el proceso de demolición respectivo.

“Este fin de semana hemos hecho el desalojo de algunas familias que se resistían a abandonar sus viviendas, y con ello, desde este martes tenemos retroexcavadoras, volquetas y maquinaria amarilla haciendo la demolición total de El Portal de La Villa”, destacó el Alcalde.

Noticia de Interés: Siguen disparados los casos de coronavirus en Risaralda

Estas viviendas se encuentran localizadas sobre la corona de la montaña que desde hace un año viene generando deslizamientos de tierra y que ha conllevado al desalojo de las casas por el riesgo que representa para las familias, pues se han generado dos grandes deslizamientos de tierra que han taponado la variante nacional La Romelia - El Pollo. 

“Con esta demolición del Portal de La Villa y las demás casas del barrio Matecaña, estamos disminuyendo los riesgos que se presentan en la zona, a la espera de los recursos prometidos por el gobierno nacional desde hace más de un año, para dar soluciones estructurales y no coyunturales”, puntualizó el alcalde de Pereira.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido