Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira
Archivo RCN Radio

El gremio de comerciantes de Pereira tiene sus expectativas puestas en la época decembrina para lograr recuperar parte de la economía que tanto se ha visto afectada este año como consecuencia de la crisis por el coronavirus.

Hasta en un 80% se han reducido los ingresos de los vendedores formalmente establecidos de la capital de Risaralda, lo que equivale a millonarias pérdidas que, a casi ocho meses de haber comenzado la emergencia sanitaria, tiene a muchos al borde de la quiebra. 

Es por eso que la última esperanza que tienen para salvar el año es la temporada navideña, como lo señaló Victoria Eugenia Echeverri, directora Ejecutiva de Fenalco en Risaralda.

Lea también: Investigan a un hombre que pretendía enterrar vivo a un caballo en Caldas

“Con respecto a las expectativas del comercio organizado y legalmente establecido, se aspira que para este resto del año 2020 por lo menos alcanzar un punto de equilibrio en los negocios y actividades mercantiles, debido a que hasta ahora nos reportan pérdidas entre 16 y 80%”, afirmó.

De acuerdo con Echeverri, las mayores afectaciones las han padecido los comerciantes que se encuentran en el centro de Pereira debido al cierre de las vías principales y el difícil acceso para hacer compras o abordar a los potenciales clientes, turistas y visitantes.

En ese sentido, la líder gremial indicó que la expectativa está en los juegos de mesa y familiares, pues durante la pandemia y el confinamiento se han convertido en una dinámica que ha unido a las personas dentro de los hogares, después de los largos períodos laborales y académicos que las mismas circunstancias han obligado a dedicar a las pantallas.

Le puede interesar: Joe Biden: "Estoy honrado de haber sido electo para liderar este gran país"

Por lo pronto, se prevé que estrategias como el tercer día sin IVA, programado para el próximo 21 de noviembre, y el adelanto de la prima navideña, por parte de varias empresas, sean los primeros empujones para dicha recuperación tan anhelada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.