Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comercio y estaciones de servicio reportan reducción de ventas en el día sin carro en Pereira

Foto Archivo: RCN Radio

Pasado el día sin carro y sin moto en el área metropolitana de Pereira y Santa Rosa de Cabal, los diferentes sectores económicos hacen sus balances.



En esta parte del país, tanto el sector del comercio como el de las estaciones de servicio o venta de combustibles reportaron repercusiones negativas durante la jornada del pasado martes.

En lo que tiene que ver con el comercio, el Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, German Calle, indicó que el sector registró una reducción en las ventas de por lo menos el 40 por ciento.

Para el dirigente gremial, con el día sin carro y sin moto los pequeños comerciantes fueron quienes sintieron la más grande lesión con el castigo de la movilidad.

Germán Calle dejó de manifiesto que la jornada es importante para el medio ambiente y todo lo que se pretende con la misma, sin embargo, destacó que se debe dar un equilibrio para afectar la economía.  

Por su parte, las afectaciones para el sector de los combustibles fue de un 8 por ciento, lo cual corresponde a más 1.200 millones de pesos dejados de facturar durante el día sin carro y sin moto.  

Según José Alberto Arias Tabares, Presidente Ejecutivo de las Distribuidoras de Combustibles agremiadas en el departamento de Risaralda, estas jornadas no aportan mucho a la descontaminación ambiental y si generan grandes afectaciones a diferentes actividades económicas.