Cargando contenido

Este domingo también arranca la temporada taurina.

También comienza la temporada taurina
RCN Radio

Con la lectura del pregón y el primer desfile de las reinas, avanza en su segundo día la programación de la Feria de Manizales que llega a su versión 64.

De la misma forma y con un desfile de bienvenida, arranca este domingo 5 de enero, el Reinado Internacional del Café (uno de los eventos más importantes de la Feria de Manizales).

Las 22 aspirantes a la versión 49 del Reinado Internacional del Café, tendrán contacto con el público mediante un desfile de bienvenida en el sector El Cable, en donde harán un recorrido por la avenida Santander que se espera culmine en la Plaza de Bolivar.

El desfile será encabezado por la actual Reina Internacional del café, Scarlet Sánchez quien el año anterior representó a nuestro país y se quedó con la preciada corona.

Le puede interesar: Ya van 48 conductores sancionados por manejar borrachos este puente festivo

Diana María Gutierrez, directora del certamen entregó algunos detalles del desfile de bienvenida. "Ellas lucirán el vestido de Chapoleras que es alusivo al paisaje cultural cafetero, con las chapoleritas que por tradición han hecho presencia en estas tierras colombianas y como particularidad tendrá la presencia de la participación de un nuevo país que es Serbia".

El reconocido certamen que inicio en la década de los 50' celebrándose originalmente cada 2 años y posteriormente de manera anual con la participación de países productores de café, busca no solo mujeres con una belleza física, sino con un importante conocimiento del producto insignia de esta región del país, como lo es el café, además de celebrar la exportación y la importación del apetecido grano.

Temporada taurina

Este domingo también comienza la temporada taurina, que es uno de los espectáculos que más turistas trae a la capital de Caldas durante estos días.

El evento es organizado por  Cormanizales y su director Juan Carlos Gómez Muñoz, dijo que hoy se presentará la ganadería de País Pamba y los toreros Luis Miguel Castrillón, Juan de Castilla y Joaquín Galdos.

Entre tanto, José Matera es uno de los artistas que estará esta noche en la lectura del pregón que le da apertura oficialmente a la programción de la Feria. Con él estarán también Jerau, Caballero y Tinto, entre otros artistas.

El conciero de la Feria la noche del sábado  en el estadio Palogrande, fue del gusto de los asistentes que vieron un extraordinario espectáculo de JBalvin. Unas 30 mil personas estuvieron en el evento de la esta estrella del reggaetón, al igual que la presentación de artistas populares como Jessi Uribe y Jeisson Jiménez.

Más información: Carnaval de Negros y Blancos de Pasto: Llegó la Familia Castañeda

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido