Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La décima versión comienza este viernes y se hará desde Manizales
Cortesía: Sena.edu.co

Este viernes en el Día Mundial Contra la Violencia, se hará la jornada nacional 24-0, 24 horas sin muertes en el país. Este movimiento social se hará a través de la radio originando desde Manizales, donde se le cantará y se emitirán mensajes alusivos a la paz y a la no violencia.

Esta red de artistas y líderes sociales fue creada en el 2011, cuando el músico César López su gestor, estuvo cantando 24 horas continuas pidiendo que Colombia pudiera tener un día sin muertes.

Lea ademásProponen jornada de 24 horas sin IVA en Montería

"Rápidamente este movimiento se expandió y para el 2013 ya contaba con presencia en más de 8 países de América Latina y más de 20 ciudades en Colombia. Este año se cumple una década de ese primer acto simbólico y desde entonces cada año, se realizan acciones afirmativas por la defensa de la vida en distintos territorios y de diferentes maneras", explicó el profesor universitario Andrés Felipe Betancurt.

La versión número 10 será una transmisión vía radio por la emisora UM-FM de la Universidad de Manizales y por streaming, con 24 horas de duración que comenzará a las 12 del día del 2 de octubre hasta finalizar el sábado a las 12 del día con la participación de músicos, escritores, actores, periodistas y líderes sociales.

"Hasta que amemos la vida", es el nombre de una canción emblemática del artista colombiano César López lanzada el día 6 de agosto de este año y es el nombre que llevará la jornada donde por 24 horas se emitirán solo mensajes que promuevan la paz y la no violencia.

Lea tambiénMasacres en agosto en Colombia han dejado 39 muertos

Esta es una invitación abierta a líderes y lideresas sociales y de opinión, a colectivos a organizaciones, a Artistas, a medios comunitarios y universitarios a vincularse de manera activa a la jornada, participando, retransmitiendo y sumándose a la reflexión sobre cómo construir un futuro para nuestro país donde la violencia no sea la forma de tramitar nuestras diferencias, dijo por su parte el músico César López.

Le puede interesar:  En lo corrido del año van 55 masacres en Colombia: Indepaz

24-0 se hará a través de la radio, originando desde la emisora de la Universidad de Manizales, desde donde habrá música y mensajes alusivos a la paz y en contra de la violencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.