Cargando contenido

Foto tomada de Instagram @feria_manizales


Desde este sábado 6 de enero y hasta el próximo 14 del mismo mes,  se adelantará la sexagésima segunda Feria de Manizales, con cerca de 250 espectáculos en su mayoría con entrada libre para caldenses y turistas.


El máximo certamen de los manizaleños tendrá en esta oportunidad eventos como la temporada taurina, el Reinado Internacional del Café, exposiciones, conciertos todas las noches, el Festival de la Trova, el concurso de Baile y Coreografía Argentina conocido como la 'Tango Vía' y una amplía programación deportiva con actividades extremas.


Reinado Internacional del Café


Este evento cumple su versión número 47 y es considerado uno de los más importantes porque no solo se aprecia la belleza de sus candidatas sino que pone a prueba sus conocimientos sobre el café, grano insignia de esta región del país.


Este año participarán 24 mujeres de diferentes países del mundo y será la señorita México, María de Lourdes Acevedo Domínguez, ganadora en el 2017, quien entregue la corona.


En este evento los atractivos son: el desfile de las Carretas del Rocío, el Desfile de las Naciones y la Velada de elección y coronación que será el sábado 13 de enero en el Teatro Fundadores.




[imagewp:131045] Foto: RCN Radio Manizales

Temporada Taurina


La empresa Cormanizales que  administra en Nombre del Hospital infantil de la Cruz Roja la plaza Monumental de Manizales, apostó por una muy buena combinación de carteles para la feria que comenzará el domingo 7 de enero del 2018 y terminará al 13 de ese mismo mes.


CARTELES FERIA DE MANIZALES 2018


Domingo 7 de enero
Toros de Dosgutiérrez
Luís Bolívar
López Simón
José Garrido


Lunes 8 de enero


Toros de Santa Bárbara
Juan Bautista Jalabert
Ramses
Gines Marin


Martes 9 de enero 


Novillada
Novillos de Achury Viejo
Sebastian Caqueza
Andres Bedoya
Santiago Fresneda , que hace su debut como Novillero Con Caballos


Miércoles 10 de enero


Toros de Paispamba
Leandro De Andalucia
Roman ( Debut )
Juan De Castilla


Jueves 11 de enero
Festival
Ejemplares de Ernesto Gutierrez
Enrique Ponce
Pepe Manrique
El Juli
Luis Bolivar
Sebastian Castella
Roca Rey


Viernes 12 de enero
Toros de Juan Bernardo Caicedo
Sebastian Castella
Jose Arcila
Roca Rey


Sábado 13 de enero
Toros De Ernesto Gutiérrez
Mano A Mano
Enrique Pònce
El Juli


Deportes


La Feria de Manizales, se ha caracterizado en los últimos años, por programar deportes extremos que concitan el interés de jóvenes pero también de adultos que se sorprenden con las acrobacias y el arrojo de los competidores. En esta versión habrá alrededor de 25 actividades deportivas como la carrera de carritos de balineras donde participarán 200 competidores.


Así mismo el Estadio Palogrande será escenario de Manizales Extremo Freestyle, un evento de acrobacias de motocicletas y bicicletas. Un espectáculo gratuito.


Eventos Gratuitos


La Feria ofrecerá durante siete días continuos, una serie de espectáculos gratuitos en la Plaza de Bolívar, donde cada noche se presenta artistas de diferentes géneros.


Cabalgata de apertura


La Feria de Manizales iniciará el sábado 6 de Enero con la tradicional cabalgata, que partirá desde el antiguo terminal a las 11 am, sube por la calle 19, toman la carrera 20  hasta la calle 26 y sube a la 22 sector parque Caldas, de ahí toman la Avenida Santander hasta la Glorieta San Rafael, donde rematarán en la Carpa Olé con la presentación de Jhon Alex Castaño.


El domingo 7 de Enero se dará lectura al pregón de Feria donde contará con la participación del “Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa.


La  Feria terminará  el sábado 13 de Enero, con el Metro Concierto en el estadio Palogrande, donde se presentarán Silvestre Dangond, Wisin, El Grupo Niche, Sebastián Yatra, Darío Gómez y Luis Alberto Posada.