Cargando contenido

La Alcaldía de la ciudad anunció la ejecución de los primeros tres mil millones de pesos para atender las obras de contención.

Presidente Duque en Pereira
Presidente Duque en Pereira
Presidencia de la República

Juan Pablo Gallo Maya, alcalde de Pereira, informó que ya son varias las obras de mitigación que en materia de riesgo se adelantan en distintos puntos de la ciudad, en especial en barrios y sectores que se vieron afectados por la fuerte ola invernal registrada durante el primer semestre del año.

Según el mandatario local, en el sector más afectado, como lo fue la Urbanización Portal de la Villa, ya se construyó el muro en bolsacreto y comenzaron las inyecciones de lechada de concreto.

Le puede interesarCierran nuevamente variante de Autopista del Café por riesgo de deslizamiento

Esta acciones se adelantan con el fin de garantizar la estabilidad en el terreno y buscar la seguridad de quienes deben ingresar a la zona para trabajar en mediciones u obras.

“Nosotros estamos haciendo tres obras en este momento, una es el muro en bolsacreto, en Portal de la Villa, y ahora estamos haciendo las inyecciones de lechada de concreto, además de una franja que permita dividir la parte que está en riesgo de la que no, para que puedan ingresar los geólogos y determinar las obras grandes que se requieren”, indicó el Alcalde de Pereira.

Gallo señaló que como administración esperan la llegada de los diez mil millones de pesos prometidos por el presidente Iván Duque, para ejecutar todas las obras de mitigación del riesgo en la ciudad

“Los recursos del Gobierno Nacional los vamos a utilizar en los muros de contención que ya se están realizando en los barrios La Playita, Brisas del Consota y El Cortés, donde se vienen adelantando los diseños y algunas obras de intervención", sostuvo.

También puede leerSuspenden actividades deportivas en vías de Pereira por cierre de variante

Expresó que estas medidas se toman "por si se presentan precipitaciones que lleven a una creciente del río Consota. Así mismo, se harán obras en uno de los costados del aeropuerto Matecaña y toda la franja afectada de la comuna del Ferrocarril”.

La primera temporada de lluvias del año dejó más de 2.400 personas damnificadas, según cifras entregadas por la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira.

También ocasionó la muerte de cuatro personas, que se movilizaban por la variante La Romelia-El Pollo, lugar donde la administración viene ejecutando las obras de mitigación, en compañía de Invías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido