Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comité de Cafeteros del Quindío cavará tres pozos para atender las afectaciones a este gremio.

Teniendo en cuenta que el Comité Departamental de Cafeteros en esta región opera un acueducto para unas 40 mil personas del sector rural, ya se están haciendo los estudios técnicos para que la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, apruebe la perforación de tres pozos para reducir los fuertes racionamientos de agua que vive esta población por cuenta del fenómeno del niño.


El Director Ejecutivo del  Comité Departamental de Cafeteros, Guillermo Zuluaga, advirtió que los municipios más afectados son: Circasia, Montenegro y Filandia, donde se está presentando suspensión del servicio por periodos hasta de 24 horas, lo que se ha convertido en un grave perjuicio para los cafeteros de esas localidades.


Según los lugares donde se puedan hacer la construcción de estos pozos podrían tener un costo aproximado entre los 600 y los 2 mil millones de pesos.


Cabe aclarar que los fuertes calores, la ausencia de lluvias, los incendios forestales y la aparición de plagas, propias de esta temporada seca, han causado pérdidas para los caficultores de esta región por más de 20 mil millones de pesos.