Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

Juan Sebastián Padilla Suárez, integrante de la organización que está en contra de la contribución creada en el año 2014, dijo que desde el inicio del proyecto ellos percibieron irregularidades y el afán desbordado de aprobar una iniciativa que, según ellos, a todas luces no era viable para la capital quindiana.

“El tiempo nos dio la razón. En el 2014 denunciábamos que había un afán de la alcaldía de Luz Piedad  Valencia Franco por tramitar rápidamente los contratos y poder sacar tajada para la financiación de la campaña en ese entonces de Carlos Mario Álvarez a la alcaldía de Armenia”, dijo el líder del comité cívico.

Este miércoles iniciarán una campaña pedagógica por los barrios de Armenia para que los ciudadanos no paguen más este impuesto.

El programa de actividades inicia en el barrio Monteblanco de la capital quindiana y también en conjuntos residenciales, comunas, con los comerciantes y en todos los sectores afectados por el pago del impuesto para obras por valorización.

“Teníamos razón quienes denunciamos que detrás de todo el negocio de la valorización se escondían negocios turbios. Teníamos razón sobre que la contribución no era para desarrollar Armenia en términos urbanos y viales, sino que era para servir la tajada de la alcaldía. Hoy los ciudadanos nos hemos ganado el derecho a no pagar”, reiteró  Padilla Suárez.

Si la campaña progresa  la administración municipal debe suspender el cobro de valorización y tendrá que buscar los recursos con fuentes de financiación como la plusvalía, la gestión internacional, entre otros.

Desde la alcaldía de Armenia se ha dicho que suspendió el cobro coactivo que se venía aplicando a los morosos de los pagos, pero debido a la captura del alcalde y la exalcaldesa y la polémica que esto generó, la administración municipal volvió al cobro persuasivo para no afectar a los ciudadanos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.