Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad de Belén de Umbría se siente estafada por programa social con la CHEC

Literalmente estafada y asaltada en su buena fe, se siente la comunidad del municipio de Belén de Umbría (Risaralda) con un programa social implementado por la Central Hidroeléctrica de Caldas - CHEC y otros socios estratégicos, para que los usuarios del servicio de energía en esta localidad puedan adquirir materiales de construcción.



Así lo dijo el Personero de Belén de Umbría, Fredy Montes, quien explicó que a través de una alianza comercial entre la CHEC, la Ferretería Paris de Manizales y la Ferreteria Bonanza de la localidad risaraldense, se financia la adquisición de materiales y elementos de ferretería, cuyo monto es cobrado en cuotas a través de la factura de la energía.

Lo delicado de la historia, es que muchas personas no han recibido los materiales o los han recibido a medias, sin embargo, ya les están cobrando puntualmente en sus facturas de energía eléctrica un servicio de financiación que no les han prestado.

Según el Personero Montes, son cerca de 20 usuarios los que han expresado su malestar por esta situación, quienes en su totalidad son personas de bajos recursos o campesinos.

 

De acuerdo con el titular de los derechos humanos en esta parte de Risaralda, se han realizado algunas reuniones con la CHEC para tratar el tema, pero la entidad afirma que "no es responsabilidad de ellos, ya que sólo actúan como agente recaudador de los  desembolsos, pero que si deben emprender las acciones legales por el incumplimiento de los pagos".

 

RCN La Radio trató de acceder a una versión oficial sobre el caso con los funcionarios de la CHEC, sin embargo, ni Angela María Santa, ni Adriana Orozco de la División Comercial; ni Gonzalo Jaramillo encargado de los convenios de la CHEC, atendieron nuestra inquietud, por lo tanto no pudimos obtener la explicación sobre el particular.