Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto RCN Radio- Derrumbe La Florida - Gustavo Ossa

Incomunicados continúan los habitantes del corregimiento de La Florida, en Pereira, tras un derrumbe originado por las recientes lluvias. El servicio de acueducto y gas también se encuentran suspendidos.

No acaba el drama para las familias de este corregimiento de Pereira, ubicado a unos 15 minutos de la ciudad, ya que se encuentran con la vía principal tapada, mientras personal de la Secretaría de Infraestructura avanza con la remoción de rocas y lodo que cayó de la parte alta de la montaña, tras la lluvia de la noche anterior.

A la falta de comunicación y transporte se suma la suspensión del servicio de gas y acueducto, cuyas redes se encuentran colapsadas por acción de la empalizada que llevó tres quebradas que bañan el sector,  lo que también afectó no menos de 17 viviendas.

El lodo les llegó hasta el interior de sus hogares, acabando con los enseres.

Con grupos de vecinos,  los habitantes de este sector rural han asistido a otros en la remoción de lodo de las viviendas. 

Asimismo han realizado una cadena humana para el traslado de agua, pues aún se  desconoce cuándo se podría restablecer dicho servicio.

La Defensa Civil, Bomberos de Pereira, la Dirección de Gestión del Riesgo y uniformados del Ejército y Policía, colaboran a la comunidad para remover el lodo, a la espera que las lluvias no continúen.

No obstante, hasta  el momento los encargados de la Secretaría de Infraestructura de Pereira no tienen una hora estimada de apertura,  debido a la inestabilidad del sector  y el gran volumen de material que falta por retirar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.