Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad del 20 de Julio se niega a instalación de albergue temporal para Habitantes de la calle

Comunidad del barrio 20 de julio albergue temporal

Comunidad del 20 de julio insiste que la administración impuso la instalación del centro de atención al habitante de calle, situación que estaría afectando la convivencia del sector. Piden que se retire cuanto antes de este lugar.

De acuerdo con Vanessa Valencia, presidente de la veeduría que le ha hecho seguimiento a esta situación, indicó que se han violado los principios que se habían pactado con la comunidad, consistentes en llevar y retirar a los habitantes que están en este proceso en carro, así como los hechos de delincuencia que se habrían presentado y en los que estarían involucrados habitantes de la calle.

"Lo principal es que el señor Secretario de desarrollo social dijo que iban a llevar y traer  estas personas en carro, pero desde el  primer día esto se violó y todos los días estamos viendo  personas que deciden por su cuenta dejar este albergue y sencillamente salen a pie y desfilando desde el sector de Bavaria hacia arriba consumiendo sustancias alucinógenas", dijo Valencia.

Agregaron que el día que se presentaron los hechos en que la comunidad iba a cerrar la vía, si hubo maltrato y también un atraco que habría cometido un habitante de calle, así lo aseguró la líder.

"El señor Alcalde de Pereira nos dijo que diéramos un voto de confianza de dos meses, algo que  la comunidad no quiso, pero  aún así la administración impuso este centro y esperamos que nos cumpla con algo que dijo que  al primer robo o hecho de inseguridad se llevaría el centro, pero esto ya pasó  y efectivamente robaron a un conductor de servicio público, quien señaló que había sido hecho por un habitante de calle", dijo la líder. 

Otros por su parte, piden que un uso distinto al espacio que está siendo destinado a la atención de este programa de la atención del habitante de calle, como es el caso de Virgelina Giraldo Correa, habitante del sector.

"Yo quiero que acá en el 20 de Julio pongan una guardería  porque acá hay mucha gente pobre y madres que trabajan. Señor Alcalde, haga el favor de conseguir una finca y poner a trabajar esa gente", dijo la ciudadana.