Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto Archivo RCN Radio Cartagena
Uno de los presuntos delincuentes murió.
Foto Archivo RCN Radio Cartagena

Armados con palos, piedras y armas corto punzantes, los habitantes del barrio Campestre, del municipio de Dosquebradas, en Risaralda, se tomaron la justicia por mano propia y lincharon brutalmente a dos presuntos ladrones, que minutos antes habrían hurtado a un residente del sector.

Según la versión oficial, los dos supuestos ladrones interceptaron a un transeúnte del sector, a quien despojaron de todas sus pertenencias, situación que llevó al agredido a pedir ayuda de la ciudadanía, quienes de manera masiva se volcaron a las calles a capturar a los bandidos.

Una vez los dos delincuentes estaban en poder de la gente fueron golpeados de manera brutal, les ocasionaron laceraciones y heridas con armas blancas, situación que fue controlada por unidades de la Policía del cuadrante que llegaron al sector.  

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gustavo Moreno Miranda, en el lamentable hecho de justicia por mano propia una de las dos personas agredidas falleció.

“Las unidades de la Policía trasladaron de manera inmediata a los dos agredidos al hospital, sin embargo, uno de los delincuentes perdió la vida, debido a las heridas con armas corto punzantes que había recibido”, reveló el coronel Moreno Miranda.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira también indicó que se adelantan las investigaciones respectivas para identificar a los agresores de la comunidad que participaron en el linchamiento, para lo cual se conformó un equipo de investigadores con la Fiscalía.

En este sentido, precisó que están revisando las cámaras de seguridad del sector y recogiendo testimonios, indicando que ya se han identificado a dos personas que tuvieron participación en el hecho.

El oficial hizo un llamado a la cordura, para que este tipo de circunstancias la comunidad las deje en manos de las autoridades policiales, ya que como en este caso, donde resultó muerto uno de los agredidos, será la misma comunidad la que deberá responder por homicidio ante la justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.