Cargando contenido

Foto RCN Radio

Representantes de la comunidad Lgbti en Risaralda, aseguran que en Santa Rosa de Cabal se vienen presentando varios hechos de discriminación hacia esta población, ya que en muchos hoteles y hostales no se permite que parejas homosexuales compartan habitación.

Eduardo Montoya, representante de la Fundación Plataformas, aseguró que pese a la riqueza turística de Santa Rosa de Cabal y al alto número de turistas Lgbti que llegan a la localidad, se siguen presentando casos de discriminación, porque a las parejas homosexuales que llegan a muchos hoteles no se les permite que compartan habitación.



De acuerdo con Montoya, otra de las formas de discriminación que se presenta en Santa Rosa con la comunidad LGBTI, está asociada a que muchos establecimientos como bares se reservan el derecho de admisión y sencillamente no les permiten el ingreso.



Con el objetivo de mitigar estos actos discriminatorios en Santa Rosa de Cabal hacia la población Lgbti, a la alcaldía de esta localidad llegó una mujer transgénero que servirá de enlace con la Fundación Plataformas, para propender por la defensa de los derechos de esta población.